MENÚ
MENÚ
Enfermedades Comunes
Enfermedades del pene
Enfermedades de la uretra
Enfermedades de los testículos
Enfermedades de la vejiga
Enfermedades de la próstata
Enfermedades urológicas en niños
Enfermedades de los riñones y vias urinarias
Signos y Síntomas
Descripcion La fimosis es la incapacidad de retraer el prepucio (el exceso de piel que cubre la cabeza del pene). Este problema puede tener origen desde el nacimiento o durante la vida adulta a causa de infecciones o afecciones inflamatorias. Puede ocasionar discomfort durante la relacion sexual y ser causa de infecciones urinarias recurrentes.
Signos y Síntomas: Puede ocasionar chorro urinario disminuido, dolor en la actividad sexual, puede haber ruptura del frenillo más fácilmente.
¿Con que se puede confundir? Cuando la causa es infecciosa puede acompañarse de inflamación del pene produciendo una balanopostitis.
Signos y Síntomas
Estenosis de uretra Disminución del calibre del chorro urinario. urgencia para orinar, sensación de vaciamiento incompleto, dolor y/o ardor para orinar, pujo, urgencia para orinar así como incapacidad para orinar.
Uretritis Dolor en algún punto de la uretra que se acompaña de alguna secreción. Este dolor o ardor puede estar o no relacionado con ir a orinar. Su atención debe ser inmediata ya que puede ocasionar secuelas que pueden convertirse en un problema crónico para los pacientes.
Signos y Síntomas
Varicocele Puede haber dolor testicular, disminución del tamaño del testículo, en la autoexploración puede sentirse el testículo inflamado, el común que pacientes asintomáticos acuden por infertilidad y que se identifique el problema en el consultorio.
Hidrocele Crecimiento anormal del área escrotal, puede crecer de tal tamaño que incomode al usar pantalón.
Quistes de epididimo Dolor testicular, palpación de tumoración en bolsa escrotal, aumento en el volumen testicular.
Infección (Orquiepididimitis) Enrojecimiento, aumento de volumen súbito, dolor y en ocasiones fiebre. Puede haber historia de alguna infección urinaria previa.
Signos y Síntomas
Cistitis aguda Ardor para orinar, aumento en la frecuencia urinaria, urgencia urinaria, sangrado en la orina, sensacion de vaciamiento incompleto.
Cistitis Cronica / Cistitis intersticial Ardor para orinar, sangrado en la orina, aumento en la frecuencia urinaria, orinar frecuentemente en la noche, dolor en la parte baja del abdomen, sensacion de que vaciamiento incompleto.
Vejiga Caida (cistocele) Uno de los síntomas más incapacitantes es la incontinencia, pero también se puede acompañar de sensación de cuerpo extraño, pesantes, dolor al orinar, dificultad para orinar con pujo.
Incontinencia urinaria La incontinencia urinaria de urgencia se caracteriza por ardor al orinar, aumento en la frecuencia urinaria, la sensacion imperante de que no alcanza a llegar al baño. La de estrés o de esfuerzo se caracteriza por salida de orina posterior a reír, saltar o realizar algún esfuerzo. La mixta una combinación de ambas.
Cáncer de vejiga Sangrado visible en la orina que no duele, puede haber inicialmente sangrado microscópico en algún examen de orina de rutina.
Signos y Síntomas
Hiperplasia prostatica Benigna Disminución en la fuerza y calibre del chorro urinario,mayor esfuerzo y retraso para iniciar el chorro urinario, aumento en la frecuencia de ir a orinar con sensacion de vaciamiento incompleto de la vejiga, levantarse a orinar en la noche en múltiples ocasiones (nicturia), en ocasiones puede haber sangrado al orinar y retención urinaria aguda (el paciente tiene incapacidad para orinar).
Prostatitis Aumento en la frecuencia para ir a orinar, urgencia urinaria, dificultad para orinar. Puede haber dolor por debajo del ombligo y/o dolor referido a los testículos o al periné. Puede haber dolor al eyacular.
Cancer de prostata Los síntomas son semejantes a una hiperplasia prostática benigna como Disminución en la fuerza y calibre del chorro urinario,mayor esfuerzo y retraso para iniciar el chorro urinario, aumento en la frecuencia de ir a orinar con sensacion de vaciamiento incompleto de la vejiga, levantarse a orinar en la noche en múltiples ocasiones (nicturia), en ocasiones puede haber sangrado al orinar y retención urinaria aguda (el paciente tiene incapacidad para orinar).
Signos y Síntomas
Fimosis Incapacidad para retraer el prepucio, dolor durante la actividad sexual, enrojecimiento de la punta del pene, inflamación del pene, dificultad para orinar.
Testiculo no descendido Regularmente no hay ningun síntoma, los papas notan que el o los testículos no están en la bolsa escrotal.
Reflujo vesico ureteral Regularmente no hay ningun síntoma, sin embargo los pacientes tienen infecciones urinarias repetitivas, caracterizadas por ardor para orinar, ir a orinar frecuentemente, puede haber sangrado en la orina y en ocasiones fiebre y malestar general.
Infecciones urinarias repetitivas Ardor para orinar, ir a orinar frecuentemente, puede haber sangrado en la orina y en ocasiones fiebre y malestar general.
Enuresis (mojar la cama durante la noche) Regularmente no tienen ningun síntoma y el único signo es que el paciente moja la cama mientras está dormido.
Hipospadias Regularmente no tienen ningun síntoma y el único signo es la salida de orina por un orificio que no es en la punta del pene. El pene puede estar incurvado.
Valvas uretrales posteriores Durante los ultrasonidos de rutina del embarazo se detecta hidronefrosis (obstrucción de los riñones).
Estenosis de la unión uretero piélica Regularmente no tienen ningun síntoma pero en ocasiones en los adultos puede haber dolor en la zona lumbar o por debajo de las costillas, o formación de cálculos. Si la obstrucción es severa y es bilateral puede ocasionar insuficiencia renal. Puede haber mayor riesgo de infecciones.
Signos y Síntomas
Cálculo Urinario (Piedras) Dolor en la espalda y por debajo de las costillas, es muy incapacitante y empieza como un cólico, es decir va aumentando de intensidad poco a poco. Puede haber dolor en la región inguinal y testicular y tambien en el abdomen. Puede acompañarse de sangrado en la orina, ardor para orinar, sensacion de que no vacían completamente la vejiga, náuseas, vómitos. Cuando se atoran en la uretra puede ocasionar incapacidad para orinar.
Quistes en los riñones Dolor en la espalda y por debajo de las costillas. El dolor contrario al de los cálculos es más constante y no varía en intensidad. Puede acompañarse de fiebre y en en algunos casos llegar a obstruir la salida de orina del riñón ocasionando dolor incapacitante.
Infecciones La triada clásica es dolor por debajo de las costillas, ardor para orinar y fiebre. Dolor en la espalda y por debajo de las costillas contrario al de los cálculos es más constante y se acompaña de malestar general, náuseas vómitos y fiebre. En caso de abscesos la piel se empieza a enrojecer. A la exploración física es dolorosa. En casos severos puede haber desorientación, taquicardia, pérdida de la conciencia.
Cancer de riñon El síntoma característico es sangrado en la orina que no duele, en ocasiones con coágulos. Ocasionalmente en pacientes delgados se puede palpar una masa en el abdomen. Puede haber pérdida de peso, malestar general. El cáncer de riñón puede ocasionar hipertensión arterial.
Sangrado en la Orina El sangrado en la orina es el dato de alarma del sistema urinario por lo cual el paciente acude a valoracion medica. Las causas más comunes en orden de frecuencia son infecciones en la orina, cálculos en el tracto urinario y cáncer. Sin embargo, nunca debemos consideren este signo como algo simple sin evaluarlo a detalle particularmente si el sangrado no se acompaña de ardor para orinar y si hay coágulos. Una persona mayor de 50 años con sangrado en la orina debe descartarse cáncer en todo momento. El sangrado en la orina no se trata si no se ha investigado y diagnosticado la causa.
Procedimientos
Circuncision en niños y adultos
Infertilidad
Signos y síntomas en el área del pene
Signos y síntomas en los testículos
Signos y síntomas de enf. en la vejiga
Próstata
Riñones y Vías Urinarias
Síntomas y Signos en Niños
Vasectomia
El prepucio es el segmento de piel que cubre el glande (la cabeza del pene), esta parte puede ser afectada de diferentes maneras. Puede haber desde problemas congénitos hasta inflamación, infecciones de transmisión sexual, alergias, enfermedades dermatológicas, etc. Las principales molestias son enrojecimiento, ardor al orinar, dolor en el área, incapacidad para retraerlo para aseo, inclusive cáncer.

Es frecuente que de manera rutinaria se realice la circuncisión en los niños recién nacidos sin embargo, esta opción es poco estética y regularmente no es realizada por un cirujano especialista por lo que aumenta la probabilidad de complicaciones.

La circuncisión puede realizarse a cualquier edad, siempre y cuando exista una indicación, es un procedimiento sencillo, regularmente ambulatorio cuya recuperación es relativamente rápida y que tiene mejores resultados estéticos si se realiza en manos de un experto.
Aproximadamente el 15 % de las parejas tienen problemas de fertilidad. Se considera una pareja con problemas de fertilidad cuando después de 6 meses a un año o más han tenido actividad sexual sin protección sin haber logrado el embarazo. La infertilidad masculina tiene un rol importante en este problema.

La infertilidad masculina puede deberse a producción anormal de espermatozoides, es decir, que hay cuentas bajas o ausentes, que los espermatozoides no se mueven como deberían o la forma que tienen es anormal, ademas de problemas obstructivos que imposibiliten su paso adecuado. Muchos de estos problemas son ocasionados por algunas enfermedades agudas o crónicas y/o por cierto estilo de vida. La mayoría es tratable.

La imposibilidad de no lograr un embarazo es una situación que causa estrés y frustración. En nuestra cultura es frecuente que se acuda primero con el ginecólogo para que valore la parte femenina. Lo ideal es que ambos se evalúen simultáneamente. Acude a valoración de tu fertilidad. Si hay algún problema en la mayoría de los casos se puede tratar.
Verrugas, manchas y lesiones. (Virus del papiloma humano).

Enfermedades de transmisión sexual, dolor en uretra no relacionado con la salida de orina.

Secreción de material amarillo por uretra.

Cáncer de pene.

Prepucio estrecho, dificultad para retraer el prepucio para aseo y actividad sexual (Fimosis).

Curvaturas anormales (Enfermedad de Peyronie).

Incapacidad para mantener una erección durante el acto sexual (Impotencia, Disfunción eréctil), disminución del apetito sexual (Pérdida de la libido).

Eyaculación disminuida o prematura.

Infertilidad masculina.
Abultamiento del contenido del escroto (Varicocele).

Aumento del volumen del testiculo (hidrocele, Hernia).

Durante la autoexploracion, palpar pequeñas tumoraciones en el testiculo (Cancer, hernias).

Manchas, quistes, pequeñas tumoraciones en la piel del escroto.

Dolor agudo o crónico vago o especifico en el área del escroto.

Comezon, enrojecimiento del area escrotal.
Salida involuntaria de orina (incontinencia urinaria), vejiga caída (Cistocele).

Ardor para orinar, aumento de la frecuencia urinaria (Cistitis, uretritis).

Sentir urgencia por ir a orinar.

Ir a orinar y quedarse con las ganas de seguir orinando, orinar poquito.

Infecciones urinarias repetitivas en hombres y mujeres.

Sangre en la orina (hematuria).

Dolor en la parte baja del abdomen cuando se esta orinando.
Dificultad para orinar, disminución del calibre y la fuerza del chorro urinario. Levantarse en la noche por las ganas de orinar.

Después de los 45 años revisión de próstata con examen de sangre.

Dolor crónico e inespecífico en área genital o debajo del ombligo (prostatitis).

Eyacular con sangre.
Dolor en la espalda o en el abdomen acompañados o no acompañados de molestias para orinar.

Orina más obscura o con sangre con o sin dolor.
Infecciones urinarias repetitivas.

Incapacidad para retraer el prepucio para aseo y limpieza.

Enrojecimiento de prepucio.

Testículo no se palpe en el escroto o que desciendan y suban constantemente.

Aumento de volumen de testículo.

Malformaciones en el pene.

Orificio de salida de orina en el pene que no sea la punta.

Salida de líquido por ombligo.

Orinar con sangre.
Escogiendo la técnica más segura de vasectomia cuando se tiene una paternidad satisfecha. Hoy en día la tendencia de las familias modernas es tener menos hijos. Esto ha sido motivado por el incremento en los costos de educación, la disminución de las contribuciones económicas de los hijos a la familia y el cambio en el rol de la mujer en el mercado laboral.

La vasectomía es el método anticonceptivo “permanente” más común en muchos paises. Es un método sencillo de relativo bajo costo y muy popular en nuestro entorno ya que puede llegar a ser reversible en manos expertas, es decir, en manos de un subespecialista en andrología con entrenamiento en microcirugía.

¿En qué consiste la vasectomía? La vasectomía consiste en ligar los conductos (conducto deferente) encargados de llevar los espermatozoides a las vesículas seminales. Sin embargo, el paciente debe estar informado de la técnica que su médico utiliza para obtener más seguridad de éxito y evitar la complicación más temida del procedimiento que es la recanalización espontánea y la posibilidad de un embarazo no deseado.

El Dr. Jeff utiliza una técnica que tiene tres pasos/candados de seguridad que científicamente han demostrado tener mayor éxito.
ir al Inicio
Enfermedades Comunes
  • Enfermedades del pene
    +
    Descripcion La fimosis es la incapacidad de retraer el prepucio (el exceso de piel que cubre la cabeza del pene). Este problema puede tener origen desde el nacimiento o durante la vida adulta a causa de infecciones o afecciones inflamatorias. Puede ocasionar discomfort durante la relacion sexual y ser causa de infecciones urinarias recurrentes.
    Signos y Síntomas: Puede ocasionar chorro urinario disminuido, dolor en la actividad sexual, puede haber ruptura del frenillo más fácilmente.
    ¿Con que se puede confundir? Cuando la causa es infecciosa puede acompañarse de inflamación del pene produciendo una balanopostitis.
  • Enfermedades de la uretra
    +
    Estenosis de uretra Disminución del calibre del chorro urinario. urgencia para orinar, sensación de vaciamiento incompleto, dolor y/o ardor para orinar, pujo, urgencia para orinar así como incapacidad para orinar.
    Uretritis Dolor en algún punto de la uretra que se acompaña de alguna secreción. Este dolor o ardor puede estar o no relacionado con ir a orinar. Su atención debe ser inmediata ya que puede ocasionar secuelas que pueden convertirse en un problema crónico para los pacientes.
  • Enfermedades de los testículos
    +
    Varicocele Puede haber dolor testicular, disminución del tamaño del testículo, en la autoexploración puede sentirse el testículo inflamado, el común que pacientes asintomáticos acuden por infertilidad y que se identifique el problema en el consultorio.
    Hidrocele Crecimiento anormal del área escrotal, puede crecer de tal tamaño que incomode al usar pantalón.
    Quistes de epididimo Dolor testicular, palpación de tumoración en bolsa escrotal, aumento en el volumen testicular.
    Infección (Orquiepididimitis) Enrojecimiento, aumento de volumen súbito, dolor y en ocasiones fiebre. Puede haber historia de alguna infección urinaria previa.
  • Enfermedades de la vejiga
    +
    Cistitis aguda Ardor para orinar, aumento en la frecuencia urinaria, urgencia urinaria, sangrado en la orina, sensacion de vaciamiento incompleto.
    Cistitis Cronica / Cistitis intersticial Ardor para orinar, sangrado en la orina, aumento en la frecuencia urinaria, orinar frecuentemente en la noche, dolor en la parte baja del abdomen, sensacion de que vaciamiento incompleto.
    Vejiga Caida (cistocele) Uno de los síntomas más incapacitantes es la incontinencia, pero también se puede acompañar de sensación de cuerpo extraño, pesantes, dolor al orinar, dificultad para orinar con pujo.
    Incontinencia urinaria La incontinencia urinaria de urgencia se caracteriza por ardor al orinar, aumento en la frecuencia urinaria, la sensacion imperante de que no alcanza a llegar al baño. La de estrés o de esfuerzo se caracteriza por salida de orina posterior a reír, saltar o realizar algún esfuerzo. La mixta una combinación de ambas.
    Cáncer de vejiga Sangrado visible en la orina que no duele, puede haber inicialmente sangrado microscópico en algún examen de orina de rutina.
  • Enfermedades de la próstata
    +
    Hiperplasia prostatica Benigna Disminución en la fuerza y calibre del chorro urinario,mayor esfuerzo y retraso para iniciar el chorro urinario, aumento en la frecuencia de ir a orinar con sensacion de vaciamiento incompleto de la vejiga, levantarse a orinar en la noche en múltiples ocasiones (nicturia), en ocasiones puede haber sangrado al orinar y retención urinaria aguda (el paciente tiene incapacidad para orinar).
    Prostatitis Aumento en la frecuencia para ir a orinar, urgencia urinaria, dificultad para orinar. Puede haber dolor por debajo del ombligo y/o dolor referido a los testículos o al periné. Puede haber dolor al eyacular.
    Cancer de prostata Los síntomas son semejantes a una hiperplasia prostática benigna como Disminución en la fuerza y calibre del chorro urinario,mayor esfuerzo y retraso para iniciar el chorro urinario, aumento en la frecuencia de ir a orinar con sensacion de vaciamiento incompleto de la vejiga, levantarse a orinar en la noche en múltiples ocasiones (nicturia), en ocasiones puede haber sangrado al orinar y retención urinaria aguda (el paciente tiene incapacidad para orinar).
  • Enfermedades urológicas en niños
    +
    Fimosis Incapacidad para retraer el prepucio, dolor durante la actividad sexual, enrojecimiento de la punta del pene, inflamación del pene, dificultad para orinar.
    Testiculo no descendido Regularmente no hay ningun síntoma, los papas notan que el o los testículos no están en la bolsa escrotal.
    Reflujo vesico ureteral Regularmente no hay ningun síntoma, sin embargo los pacientes tienen infecciones urinarias repetitivas, caracterizadas por ardor para orinar, ir a orinar frecuentemente, puede haber sangrado en la orina y en ocasiones fiebre y malestar general.
    Infecciones urinarias repetitivas Ardor para orinar, ir a orinar frecuentemente, puede haber sangrado en la orina y en ocasiones fiebre y malestar general.
    Enuresis (mojar la cama durante la noche) Regularmente no tienen ningun síntoma y el único signo es que el paciente moja la cama mientras está dormido.
    Hipospadias Regularmente no tienen ningun síntoma y el único signo es la salida de orina por un orificio que no es en la punta del pene. El pene puede estar incurvado.
    Valvas uretrales posteriores Durante los ultrasonidos de rutina del embarazo se detecta hidronefrosis (obstrucción de los riñones).
    Estenosis de la unión uretero piélica Regularmente no tienen ningun síntoma pero en ocasiones en los adultos puede haber dolor en la zona lumbar o por debajo de las costillas, o formación de cálculos. Si la obstrucción es severa y es bilateral puede ocasionar insuficiencia renal. Puede haber mayor riesgo de infecciones.
  • Enfermedades de los riñones y vias urinarias
    +
    Cálculo Urinario (Piedras) Dolor en la espalda y por debajo de las costillas, es muy incapacitante y empieza como un cólico, es decir va aumentando de intensidad poco a poco. Puede haber dolor en la región inguinal y testicular y tambien en el abdomen. Puede acompañarse de sangrado en la orina, ardor para orinar, sensacion de que no vacían completamente la vejiga, náuseas, vómitos. Cuando se atoran en la uretra puede ocasionar incapacidad para orinar.
    Quistes en los riñones Dolor en la espalda y por debajo de las costillas. El dolor contrario al de los cálculos es más constante y no varía en intensidad. Puede acompañarse de fiebre y en en algunos casos llegar a obstruir la salida de orina del riñón ocasionando dolor incapacitante.
    Infecciones La triada clásica es dolor por debajo de las costillas, ardor para orinar y fiebre. Dolor en la espalda y por debajo de las costillas contrario al de los cálculos es más constante y se acompaña de malestar general, náuseas vómitos y fiebre. En caso de abscesos la piel se empieza a enrojecer. A la exploración física es dolorosa. En casos severos puede haber desorientación, taquicardia, pérdida de la conciencia.
    Cancer de riñon El síntoma característico es sangrado en la orina que no duele, en ocasiones con coágulos. Ocasionalmente en pacientes delgados se puede palpar una masa en el abdomen. Puede haber pérdida de peso, malestar general. El cáncer de riñón puede ocasionar hipertensión arterial.
    Sangrado en la Orina El sangrado en la orina es el dato de alarma del sistema urinario por lo cual el paciente acude a valoracion medica. Las causas más comunes en orden de frecuencia son infecciones en la orina, cálculos en el tracto urinario y cáncer. Sin embargo, nunca debemos consideren este signo como algo simple sin evaluarlo a detalle particularmente si el sangrado no se acompaña de ardor para orinar y si hay coágulos. Una persona mayor de 50 años con sangrado en la orina debe descartarse cáncer en todo momento. El sangrado en la orina no se trata si no se ha investigado y diagnosticado la causa.
Procedimientos
  • Circuncision en niños y adultos
    +
    El prepucio es el segmento de piel que cubre el glande (la cabeza del pene), esta parte puede ser afectada de diferentes maneras. Puede haber desde problemas congénitos hasta inflamación, infecciones de transmisión sexual, alergias, enfermedades dermatológicas, etc. Las principales molestias son enrojecimiento, ardor al orinar, dolor en el área, incapacidad para retraerlo para aseo, inclusive cáncer.

    Es frecuente que de manera rutinaria se realice la circuncisión en los niños recién nacidos sin embargo, esta opción es poco estética y regularmente no es realizada por un cirujano especialista por lo que aumenta la probabilidad de complicaciones.

    La circuncisión puede realizarse a cualquier edad, siempre y cuando exista una indicación, es un procedimiento sencillo, regularmente ambulatorio cuya recuperación es relativamente rápida y que tiene mejores resultados estéticos si se realiza en manos de un experto.
  • Infertilidad
    +
    Aproximadamente el 15 % de las parejas tienen problemas de fertilidad. Se considera una pareja con problemas de fertilidad cuando después de 6 meses a un año o más han tenido actividad sexual sin protección sin haber logrado el embarazo. La infertilidad masculina tiene un rol importante en este problema.

    La infertilidad masculina puede deberse a producción anormal de espermatozoides, es decir, que hay cuentas bajas o ausentes, que los espermatozoides no se mueven como deberían o la forma que tienen es anormal, ademas de problemas obstructivos que imposibiliten su paso adecuado. Muchos de estos problemas son ocasionados por algunas enfermedades agudas o crónicas y/o por cierto estilo de vida. La mayoría es tratable.

    La imposibilidad de no lograr un embarazo es una situación que causa estrés y frustración. En nuestra cultura es frecuente que se acuda primero con el ginecólogo para que valore la parte femenina. Lo ideal es que ambos se evalúen simultáneamente. Acude a valoración de tu fertilidad. Si hay algún problema en la mayoría de los casos se puede tratar.
  • Signos y síntomas en el área del pene
    +
    Verrugas, manchas y lesiones. (Virus del papiloma humano).

    Enfermedades de transmisión sexual, dolor en uretra no relacionado con la salida de orina.

    Secreción de material amarillo por uretra.

    Cáncer de pene.

    Prepucio estrecho, dificultad para retraer el prepucio para aseo y actividad sexual (Fimosis).

    Curvaturas anormales (Enfermedad de Peyronie).

    Incapacidad para mantener una erección durante el acto sexual (Impotencia, Disfunción eréctil), disminución del apetito sexual (Pérdida de la libido).

    Eyaculación disminuida o prematura.

    Infertilidad masculina.
  • Signos y síntomas en los testículos
    +
    Abultamiento del contenido del escroto (Varicocele).

    Aumento del volumen del testiculo (hidrocele, Hernia).

    Durante la autoexploracion, palpar pequeñas tumoraciones en el testiculo (Cancer, hernias).

    Manchas, quistes, pequeñas tumoraciones en la piel del escroto.

    Dolor agudo o crónico vago o especifico en el área del escroto.

    Comezon, enrojecimiento del area escrotal.
  • Signos y síntomas de enf. en la vejiga
    +
    Salida involuntaria de orina (incontinencia urinaria), vejiga caída (Cistocele).

    Ardor para orinar, aumento de la frecuencia urinaria (Cistitis, uretritis).

    Sentir urgencia por ir a orinar.

    Ir a orinar y quedarse con las ganas de seguir orinando, orinar poquito.

    Infecciones urinarias repetitivas en hombres y mujeres.

    Sangre en la orina (hematuria).

    Dolor en la parte baja del abdomen cuando se esta orinando.
  • Próstata
    +
    Dificultad para orinar, disminución del calibre y la fuerza del chorro urinario. Levantarse en la noche por las ganas de orinar.

    Después de los 45 años revisión de próstata con examen de sangre.

    Dolor crónico e inespecífico en área genital o debajo del ombligo (prostatitis).

    Eyacular con sangre.
  • Riñones y Vías Urinarias
    +
    Dolor en la espalda o en el abdomen acompañados o no acompañados de molestias para orinar.

    Orina más obscura o con sangre con o sin dolor.
  • Síntomas y Signos en Niños
    +
    Infecciones urinarias repetitivas.

    Incapacidad para retraer el prepucio para aseo y limpieza.

    Enrojecimiento de prepucio.

    Testículo no se palpe en el escroto o que desciendan y suban constantemente.

    Aumento de volumen de testículo.

    Malformaciones en el pene.

    Orificio de salida de orina en el pene que no sea la punta.

    Salida de líquido por ombligo.

    Orinar con sangre.
  • Vasectomia
    +
    Escogiendo la técnica más segura de vasectomia cuando se tiene una paternidad satisfecha. Hoy en día la tendencia de las familias modernas es tener menos hijos. Esto ha sido motivado por el incremento en los costos de educación, la disminución de las contribuciones económicas de los hijos a la familia y el cambio en el rol de la mujer en el mercado laboral.

    La vasectomía es el método anticonceptivo “permanente” más común en muchos paises. Es un método sencillo de relativo bajo costo y muy popular en nuestro entorno ya que puede llegar a ser reversible en manos expertas, es decir, en manos de un subespecialista en andrología con entrenamiento en microcirugía.

    ¿En qué consiste la vasectomía? La vasectomía consiste en ligar los conductos (conducto deferente) encargados de llevar los espermatozoides a las vesículas seminales. Sin embargo, el paciente debe estar informado de la técnica que su médico utiliza para obtener más seguridad de éxito y evitar la complicación más temida del procedimiento que es la recanalización espontánea y la posibilidad de un embarazo no deseado.

    El Dr. Jeff utiliza una técnica que tiene tres pasos/candados de seguridad que científicamente han demostrado tener mayor éxito.