Enfermedades del pene
ir a Enfermedades Comunes
Fimosis
Descripcion
La fimosis es la incapacidad de retraer el prepucio (el exceso de piel que cubre la cabeza del pene). Este problema puede tener origen desde el nacimiento o durante la vida adulta a causa de infecciones o afecciones inflamatorias. Puede ocasionar discomfort durante la relacion sexual y ser causa de infecciones urinarias recurrentes.
Signos y Síntomas:
Puede ocasionar chorro urinario disminuido, dolor en la actividad sexual, puede haber ruptura del frenillo más fácilmente.
¿Con que se puede confundir?
Cuando la causa es infecciosa puede acompañarse de inflamación del pene produciendo una balanopostitis.
Virus del Papiloma Humano (VPH)
Descripcion
El virus del papiloma humano es la enfermedad de transmisión sexual más común en nuestros días. Se manifiesta principalmente en forma de lesiones como verrugas pero en ocasiones puede haber lesiones planas que se dificultan a la vista. La importancia clinica de esta enfermedad es que las mujeres afectadas por los subtipos de alto riesgo pueden desarrollar cáncer cérvico uterino. De ahí la importancia que el hombre se revise y si nota alguna lesión en la piel anormal vaya y sea revisado por un experto.
Signos y Síntomas:
Lesiones que no duelen que se presentan en formas de pequeñas verrugas, en ocasiones pueden formar conglomerados (condiloma acuminado). Se aprecian regularmente en la región púbica, en la base o cuerpo del pene y en el área del orificio por donde sale la orina.
¿Con que se puede confundir?
Se puede confundir con lesiones benignas y normales de la piel, otras enfermedades de transmisión sexual.
Balanitis
Descripcion
La balanitis es una inflamación del glande o cabeza del pene, esta puede darse por diversas enfermedades tanto alérgicas, inflamatorias no infecciosas o por infecciones particularmente de transmisión sexual. Cuando está afectado el prepucio se le llama Balanopostitis. El tratamiento puede ser muy variado dependiendo su origen y su severidad.
Signos y Síntomas:
Enrojecimiento del glande y/o el prepucio, dificultad y/o dolor para retraer el prepucio, comezón, puntilleo, ardor en la piel y en el orificio de salida de la orina.
¿Con que se puede confundir?
Debido a que tiene diversos orígenes puede confundirse las enfermedades no infecciosas con las infecciosas.
Destacado
Fimosis
Balanitis
Virus del Papiloma Humano (VPH)